La UNESCO solicita candidaturas para el Premio UNESCO-Madanjeet Singh para la promoción de la tolerancia y la no violencia.

Vigencia: bienal.

Premio UNESCO-Madanjeet Singh

La UNESCO fue creada en 1945 para responder a la firme idea de las naciones, forjada por dos guerras mundiales en menos de una generación, de que los acuerdos políticos y económicos no son suficientes para construir una paz duradera.

Esta organización invita a entidades gubernamentales y no gubernamentales, actores de la sociedad civil y personas activas en el fortalecimiento de las bases para la paz y la tolerancia a proponer candidatos para el Premio UNESCO-Madanjeet Singh para la promoción de la tolerancia y la no violencia.

Acerca del premio

El objetivo del Premio UNESCO-Madanjeet Singh es recompensar a las personas, instituciones y otras entidades u organizaciones no gubernamentales que hayan realizado contribuciones excepcionales y demostrado liderazgo en la promoción de la tolerancia y la no violencia.

El Premio se estableció en 1995 con motivo del Año de las Naciones Unidas para la Tolerancia y el 125º aniversario del nacimiento de Mahatma Gandhi. También fue el año en que los Estados Miembros de la UNESCO adoptaron la Declaración de Principios sobre la Tolerancia. La creación del Premio se inspiró en los ideales de la Constitución de la UNESCO que proclama que «la paz, para no fallar, debe fundarse en la solidaridad intelectual y moral de la humanidad».

Otros detalles

Otorgado cada dos años, con motivo del Día Internacional de la Tolerancia (16 de noviembre), el Premio está marcado por una ceremonia y el ganador se presenta con la suma de US $ 100.000. 

Más información:

Consulta los detalles de esta convocatoria, por favor hacer clic AQUÍ.