Los nominados para el premio deben ser reconocidos por sus contribuciones frente a la mejora de la calidad de vida y la inclusión de personas con discapacidad, a través de recursos electrónicos y  tecnología.

Vigencia: bienal (cada dos años).

Premio al trabajo por personas con discapacidad

El premio es conocido como el “Emir Jaber al-Ahmad al-Jaber al-Sabah Prize for Digital Empowerment of Persons with Disabilities” de la UNESCO. Bajo los objetivos estratégicos de la organización, el premio hace énfasis en la superación de barreras; el acceso a mayor información y conocimiento; y al fomento de la participación en a sociedad de personas con discapacidad a través de la aplicación efectiva de Tecnologías de la Información y la Comunicación (TICs).

¿Quiénes pueden participar?

Pueden aplicar tanto individuos, ya sea una persona o un representante de un grupo. Como también puede ser una organización, siendo una institución, una organización no gubernamental o una entidad privada o pública)

No se debe nominar a un programa o a un proyecto. El premio se enfoca en un individuo y una organización.

Los nominados deben tener al menos cinco (5) años de experiencia, con resultados que prueben sus actividades y proyectos.

¿En qué consiste el premio?

El premio total es de 40 mil dólares, los cuales deben ser divididos por igual entre el individuo y la organización elegidas por el jurado.

Adicionalmente al premio monetario, la UNESCO buscará apoyar  la mejora del trabajo de los ganadores al   promover sus actividades que buscan la mejora de la calidad de vida de las personas con discapacidad.

Más información:

Para mayor información sobre el concurso, haga clic aquí.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.