La Dirección para la Democracia, Participación Ciudadana y la Acción Comunal del Ministerio del Interior de Colombia lanza la convocatoria Tejiendo Saberes. Busca ofrecer una oportunidad a organizaciones sociales de participar y acceder a un incentivo que premie las iniciativas que contribuyan al fomento de la participación y la democracia en sus municipios.

Acerca de la Convocatoria

La Convocatoria Tejiendo Saberes es creada para fortalecer e impulsar la participación de las organizaciones sociales de mujeres, jóvenes, personas con discapacidad, de acción comunal, veedurías ciudadanas y sus redes, que permitan expresar de manera efectiva los diferentes liderazgos en los territorios donde estos sean el eje principal en temas de impacto social y vulnerabilidad.

Temáticas premiadas

Se entregarán incentivos para iniciativas que abordan alguna de las siguientes líneas temáticas:

a) Participación ciudadana y política
b) Empoderamiento e innovación social
c) Control social a los Recursos Nacionales, Departamentales y Municipales.

¿A quién está dirigida la convocatoria?

● Organizaciones o expresiones sociales de mujeres, formalmente constituidas, no formalmente constituidas, constituidas por mujeres, lideradas por mujeres.
● Veedurías Ciudadanas y sus redes que estén formalmente constituidas y registradas.
● Organizaciones o expresiones sociales de jóvenes, formalmente constituidas, no formalmente constituidas o informales, constituidas por jóvenes, lideradas por jóvenes.
● Organizaciones de Personas con Discapacidad.
● Organizaciones de Acción Comunal.

Otros Detalles

Financiamiento: cada iniciativa seleccionada recibirá un apoyo de hasta $5.000.000 (cinco millones de pesos), que se entregarán en especie. En ningún caso se entregarán recursos en efectivo.

Requisitos Mínimos

● La Iniciativa debe enfocarse en cualquiera de las tres líneas temáticas establecidas en el documento de términos de referencia.

● La iniciativa debe ser presentada en el formato y plazo de presentación establecidos de la convocatoria.

● La Organización, Asociación y/o Agrupación no debe haber sido beneficiada anteriormente con un estímulo económico y/o en especie por parte del Ministerio del Interior, durante las vigencias 2019 y 2020.

Vigencia de la Convocatoria : 12 al 28 de Agosto de 2020 y Postulación propuesta: 31 de agosto al 15 de Septiembre de 2020.

Más información:

Para consultar los Términos de Referencia y postular una iniciativa, haz clic AQUÍ.