El Taller: Intercambio de experiencias entre Consejos de Cuenca en América Latina es una iniciativa de la Red Latinoamericana de Centros de Conocimiento de Gestión de Recursos Hídricos (ALCEA), de la Conferencia de Directores Iberoamericanos del Agua (STP CODIA) y de la Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo (AECID).

El taller busca apoyar y facilitar el intercambio de  experiencias y conocimientos de los diferentes países de América Latina en temas hídricos, bajo el marco de los principios de la Gestión Integrada de los Recursos Hídricos, la sostenibilidad ambiental y la reducción de la pobreza en la región.

El propósito principal del taller, es que los asistentes compartan sus experiencias sobre los procesos de conformación de consejos de cuenca para el desarrollo y aplicación de los planes de ordenamiento y manejo de cuencas hidrográficas.

Dónde: En el Centro de Formación en Cartagena de Indias, Colombia.  

Cuándo: del 28 al 30 de noviembre de 2016.

4. Para posts superior, Texto/imagen, Adaptable



¿A quién está dirigido?

*Representantes de los consejos de cuenca de países de América Latina (con alta condición de liderazgo)

*Personal de instituciones gubernamentales relacionadas  o responsables de la gestión del agua (tomadores de decisión de nivel intermedio o superior)

*Actores no gubernamentales vinculados al tema

*Académicos especialistas en el tema de consejos de cuenca de la región

Becas para el taller en temas hídricos

Financiamiento de la AECID: alojamiento y manutención para 20 participantes latinoamericanos.

*El gasto de los tiquetes de avión debe ser asumido por su Institución o por el participante.




Otras becas:

*Son financiadas por el Proyecto de Adaptación y Resiliencia para el Agua (PARA-Agua) de la Agencia de los Estados Unidos para el Desarrollo Internacional (USAID). Así como también por la el programa Latin American Investment Facility (LAIF) de la Unión Europea, que es promovido por la AECID y administrado por el BID.

Se ofrece un número limitado de becas completas que cubren tanto alojamiento y manutención como el valor del tiquete del país de origen del participante hasta Cartagena de Indias, Colombia.

Para conocer más información sobre este taller y las becas, ingrese aquí.