A través de la DRL, se entrega subvenciones de USAID a organizaciones cuyos programas apoyan el objetivo de respaldar la libertad de Internet.

Vigencia: por ciclos. Próximo cierre 15 de noviembre 2021 y luego 11 de marzo 2022.

Subvenciones USAID – DRL

La Oficina de Democracia, Derechos Humanos y Trabajo (DRL), del Gobierno de Estados Unidos (USAID) busca organizaciones que desarrollen programas o iniciativas que apoyen la estrategia internacional del gobierno estadounidense para el ciberespacio,

El objetivo de la  DRL es proteger el espacio abierto, interoperable, seguro y confiable mediante la promoción de las libertades fundamentales, los derechos humanos y el libre flujo de información en línea. Esto se realiza a través del apoyo integrado a la sociedad civil para la tecnología, la seguridad digital, políticas y promoción, y programas de investigación aplicada.

Esta abierta la convocatoria para presentar manifestaciones de interés (SOIs). Estas deben exponer y evidenciar que el programa cumple con mínimo uno de los temas objetivos planteados por la DRL para alcanzar el propósito del programa. Los temas son: tecnología, seguridad digital, políticas y promoción e investigación aplicada.

Las actividades que no podrán ser subvencionadas incluyen, entre otras: proyectos de tecnología de fuente cerrada, publicados bajo licencias que prohíban su reutilización; investigación académica se aplicación inmediata en la temática del programa, compras de hardware o licencias comerciales cifradas.

Requisitos

 Se reciben manifestaciones de interés para presentar proyectos, iniciativas o actividades destinadas a promover la libertad en internet.

  • Ser una organización sin animo de lucro no gubernamental o una organización pública internacional ó una institución de educación superior pública, privada o estatal. También puede ser una organización o negocio con fines de lucro.
  • Tener, o tener la capacidad de desarrollar, alianzas activas con asociaciones temáticas o en el país.
  • Experiencia demostrable en la administración y desarrollo de programas exitosos y preferiblemente en temáticas similares a las solicitadas.
  • Las organizaciones sin experiencia en la ejecución de subvenciones federales, pueden ser objeto de financiación limitada.

Monto de la subvención: entre 500 mil y 3 millones de dólares.

Consideraciones Claves de las Subvenciones USAID

Esta es una guía para ayudar a los solicitantes a desarrollar propuestas de programas sólidas y receptivas:

  • Los proyectos que sean coherentes con el enfoque de DRL tendrán preferencia.
  • Los proyectos de Internet Freedom deben tener una modelo de sostenibilidad a largo plazo más allá de la vigencia de la subvención.
  • Se anima a fomentar asociaciones de colaboración. Que estas sean especialmente con organizaciones locales organización cuando corresponda.
  • DRL se centra, además, en proyectos que promuevan los derechos y defiendan la dignidad de los más poblaciones vulnerables y en riesgo.

Más información:

Si deseas más detalles sobre esta oportunidad, te invitamos a ingresar al portal de USAID AQUÍ.