La Sociedad Internacional de SIDA (AIS, por sus siglas en inglés), con el apoyo financiero del Fondo Semilla ViiV sobre Innovación y atención pediátrica del VIH presentan la Iniciativa de Colaboración para la Educación e Investigación Pediátrica en VIH (CIPHER, por sus siglas en inglés) bajo el Programa de Subvenciones CIPHER.

Acerca de las subvenciones CIPHER

Cada año, desde el 2012, la iniciativa otorga una subvención de aproximadamente 1 millón de dólares a proyectos en el mundo enfocados en investigar las lagunas existentes en materia de VIH pediátrico.

Además, el programa busca financiar proyectos de investigación que contribuyen a la optimización del diagnóstico, la prevención, el tratamiento y el cuidado de bebés, niños y adolescentes afectados por el VIH en entornos con recursos limitados. A cada uno de los beneficiarios del programa se le entrega un financiamiento de máximo USD$75.000 durante máximo dos años.

Criterios relevantes del Programa de subvenciones CIPHER

El Programa de subvenciones CIPHER busca que el investigador principal del proyecto se encuentre en sus primeros pasos (fase inicial) cómo investigador con el fin de proporcionar una oportunidad única paas su desarrollo profesional.

Esto quiere decir el investigador principal debió obtener su diploma en investigación hace no más de 10 años.

Esta es una convocatoria global. Sin embargo, se le dará prioridad a solicitantes de los países de ingresos bajos y medianos de acuerdo con la clasificación del Banco Mundial.

Otros beneficios de CIPHER

Los elegidos para ser beneficiarios del programa, a aparte de la subvención, deberán asistir a las conferencias internacionales bienales del AIS y las conferencias internacionales sobre SIDA. Donde participarán en la entrega de premios, en talleres de desarrollo profesionales, así como tendrán la oportunidad de presentar sus investigaciones.

Los gastos de inscripción, viaje, alojamiento y subsistencia están cubiertos a través del programa de becas de investigación.

La convocatoria para presentar los proyectos de investigación acaba el 28 de octubre de 2016 a las 18:00 hora central europea.

Para conocer más detalles de esta convocatoria y proceso de aplicación, por favor ingrese aquí.

 

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.