La Fundación Waterloo otorga anualmente subvenciones en sus programas de desarrollo mundial, medio ambiente, desarrollo de la niñez y el programa Gales, a organizaciones de todo el mundo.

Sobre la Convocatoria

El Programa en Medio Ambiente tiene abierta la convocatoria para recibir aplicaciones de proyectos o programas de apoyo que se desarrollen en dos modalidades: Ecosistemas marinos y Bosques lluviosos tropicales. En la gran mayoría de subvenciones son otorgados entre 70.000 y 140.000 dólares, aproximadamente.

Aunque se da prioridad a las organizaciones benéficas de Reino Unido, muchas de las cuales trabajan en estrecha colaboración con organizaciones no gubernamentales (ONG) locales de diferentes países, pueden presentarse organizaciones de Latinoamérica. Si la organización no es de Reino Unido, debe enviarse los datos de una referencia, que cumpla uno de los siguientes requisitos: una ONG con oficina en Reino Unido, una organización que haya obtenido beca de la Fundación, una organización que tenga como donante actual o anterior a Reino Unido o una institución académica o consultor de Reino Unido. Sólo se considerarán las aplicaciones con referencias.

Proceso de postulación

La Fundación no tiene un formulario de aplicación. Debe presentar una propuesta que tenga entre 2 y 3 páginas, así como información sobre la organización y sobre el proyecto o propósito que se presenta para financiación. Se considerará solamente una aplicación por organización y el tiempo de análisis de la solicitud puede llegar a los 6 meses.

Otros detalles

Waterloo tiene dos convocatorias por programa cada año. El Fondo de Medio Ambiente revisa las postulaciones dentro de los 6 meses siguientes a la presentación.

En la modalidad de subvenciones para temas de conservación marina, la convocatoria cierra tiene dos fechas de cierre, 1 de marzo y 1 de septiembre.

Para acceder a las subvenciones en la modalidad de bosques tropicales, la convocatoria cierra tiene dos fechas de cierre, 1 de junio y 1 de diciembre.

Más información:

Consulta la página web de Waterloo Foundation.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.