La Fundación Wellcome apoya investigaciones de las humanidades y las ciencias sociales que se concentren en algún aspecto de la salud. Se busca una mayor comprensión de este tema con el fin de mejorar la asistencia sanitaria y la manera en que se desarrollan investigaciones en torno a la salud humana y animal.

Las becas “Humanities and Social Science” financia estancias de investigación en dos áreas: Humanidades médicas y Ética social.

A quién se dirige

Está dirigida a investigadores y científicos sociales (de nivel de postdoctorado) interesados en explorar las áreas de salud y que no se encuentren vinculados permanentemente con alguna institución académica. Los postulantes pueden estar en inicio de su carrera de investigación, en etapa intermedia o que deseen regresar a esa labor.




Los investigadores deben estar establecidos o planear hacerlo en Reino Unido, Irlanda o cualquier país con ingresos bajos o medios.

Los candidatos deben:

*Ser investigadores postdoctorales que quieran llevar a cabo un extenso periodo de desarrollo de su proyecto.
*Vivir o planear hacerlo en Reino Unido, Irlanda o un país de ingreso bajo a medio.
*Tener patrocinio de una organización anfitriona.
*Tener título doctoral.

Se tendrá en cuenta la importancia de la investigación, la fortaleza del enfoque, la trayectoria del candidato y el entorno de acogida para desarrollar la investigación y la carrera independiente.

Cómo aplicar o participar

Para aplicar, se debe enviar una solicitud preliminar en línea y elegir el área de financiamiento. En caso de ser preseleccionado, el candidato deberá remitir la aplicación completa.

La beca cubrirá salarios y costos de investigación hasta por 3 años.

Para más información de la convocatoria, por favor dar clic aquí. 

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.