La Fundación Graham cuenta con un programa de financiamiento para organizaciones, donde entregará subvenciones a proyectos de arquitectura, bellas artes, cine y comunicación que se encuentren en la etapa de producción y representación.

Acerca de la Fundación Graham

Desde 1956, la fundación ha financiado proyectos enfocados en los estudios avanzados en las bellas artes. Además, promueve el desarrollo y el desarrollo de ideas innovadoras, especialmente en proyectos de arquitectura y en áreas relacionadas con temas culturales, sociales, políticos, tecnológicos, ambientales y estéticas.

Anualmente, la fundación busca proyectos que investiguen el estado actual del arte. También busca proyectos que amplían perspectivas históricas, o exploran el futuro de la arquitectura, el diseño del medio ambiente y otras formas de expresión relacionadas con las bellas artes.

¿En qué consiste las subvenciones?

Estas subvenciones permiten apoyar a las organizaciones con gastos relacionados con la producción y desarrollo del proyecto, desde la conceptualización hasta su realización y presentación al público.

El fondo busca financiar proyectos relacionados con publicaciones, exposiciones, instalaciones, exhibiciones, películas, nuevos proyectos de medios de comunicación, conferencias, entre otros.

Se entregará un financiamiento de máximo USD$30.000 a cada proyecto elegido.

Criterios de selección de la Fundación Graham

La Fundación Graham señala que los proyectos de las organizaciones elegidas deben cumplir con las siguientes características:

*Originalidad. El proyecto debe ser innovador, tener una forma de pensamiento independiente y mostrar una nueva forma de aproximación al área de enfoque.

*Potencial de impacto. El proyecto debe tener un impacto relevante dentro del campo elegido, dentro de sus participantes y frente a la audiencia a la que es dirigido. También, debe ampliar la diversidad temática, expandir el conocimiento y aportar al discurso de las Bellas artes y campos relacionados.

*Viabilidad. Los proyectos deben tener claramente definidos los objetivos,  los planes de trabajo, los presupuestos y  las formas de producción y diseminación.

*Capacidad. la organización debe demostrar experiencia, conocimiento y capacidad de finalizar el proyecto satisfactoriamente. Además, debe poder demostrar que cuenta con los recursos necesarios, a parte de la subvención, para desarrollar el proyecto por completo.

La convocatoria se centra en organizaciones estadounidenses; sin embargo, cuenta con un porcentaje de financiamiento dirigido a organizaciones de otros países.

Otra información relevante

Plazo para envío de postulaciones: la fecha límite para envío de postulaciones de individuos es el 15 de septiembre de cada año; para organizaciones la convocatoria va del 9 de enero al 25 de febrero de cada año.

Más información:

Para contactar al oferente y postular una iniciativa, ingresa aquí.