El Fondo de Mujeres para la Paz y la Acción Humanitaria (WPHF), en su programa de Ventana de Respuesta Rápida (RRW) destina hasta USD$100.000 a proyectos urgentes sobre la participación política de mujeres en procesos de paz.

Sobre el Fondo

El Fondo de Mujeres para la Paz y la Acción Humanitaria es una asociación que, con el apoyo de la Organización de Naciones Unidas, se propone empoderar a mujeres desde el nivel local para que sean una fuerza de respuesta a las crisis y una paz duradera. Lo cual, en última instancia, tiene un impacto directo en el fortalecimiento de la representación e igualdad de género y participación política de mujeres en general. 

Esta Ventana de Respuesta Rápida aborda las brechas de financiamiento para las mujeres constructoras de paz y las organizaciones de la sociedad civil de mujeres para influir y participar en los procesos de paz formales. 

Criterios de elegibilidad

Esta subvención a corto plazo (6 meses) se encuentra dirigida a organizaciones de la sociedad civil ubicadas en todos aquellos países que hacen parte de la lista de Ayuda Oficial al Desarrollo (ODA) en los cuales se están llevando a cabo procesos de paz formales o su implementación.

Las subvenciones a corto plazo son una oportunidad para que las organizaciones de la sociedad civil implementen proyectos urgentes que aborden varios obstáculos a la participación significativa de las mujeres en un proceso de paz formal o en la implementación de un acuerdo de paz. 

Las subvenciones se otorgan hasta USD 100.000 por un período máximo de 6 meses, y la corriente está abierta a todos los países elegibles para la AOD donde se están llevando a cabo procesos de paz formales o la implementación de acuerdos de paz.

La elección de las iniciativas se hará teniendo en cuenta los puntos a continuación:

  • Actividades y objetivos de la intervención.
  • Gestión y seguimiento del programa.
  • Presupuesto estimado.

¿Cómo postularse?

La propuesta puede ser enviada en cualquier fecha, ya que la RRW se basa en la demanda y continuamente acepta solicitudes.

Se aceptan documentos en Español, Inglés, Francés, Árabe y Ruso. 

El WPHF también ofrece webinars informativos para futuros solicitantes de manera constante, así como otro tipo de recursos útiles para quienes estén interesados en participar de este programa. 

Para más información:

Por favor haz clic AQUÍ.