Fundación Franklinia otorga subvenciones para proyectos de conservación de especies de árboles amenazados en todo el mundo.

Vigencia: 24 de octubre a las 12:00 (horario del este de Europa)

Acerca de la Fundación Franklinia

La Fundación Franklinia financia proyectos de conservación del medio ambiente. Su objetivo es asegurar la conservación de especies de árboles amenazados en todo el mundo y mejorar su estado de conservación. Además contribuyen a la prevención de su extinción.

¿Quiénes pueden presentar un proyecto?

  • Cualquier organización con experiencia y eficiencia reconocidas en el campo de la conservación de plantas puede presentar un proyecto.
  • Los proyectos deben centrarse en la conservación in situ de especies de árboles amenazados a nivel mundial.
  • Solo son elegibles los proyectos destinados a mejorar el estado de conservación de una o más especies arbóreas amenazadas a nivel mundial según la Lista Roja de la UICN. Las especies «amenazadas» incluyen las que figuran como Vulnerables (VU), en peligro (EN) o en peligro crítico (CR) en la Lista Roja de la UICN. 
  • Se dará prioridad a los proyectos dirigidos a especies en peligro crítico y en peligro de extinción. Los proyectos dirigidos a especies catalogadas como vulnerables se aceptarán en caso de que se necesiten inversiones inmediatas para evitar caídas rápidas.
  • Las especies de árboles amenazados deben ser las principales especies objetivo de los proyectos, pero se dará prioridad a los proyectos que tengan un impacto positivo en otras especies amenazadas y hábitats asociados (beneficios colaterales). La Fundación privilegia acciones de importancia global sobre cuestiones locales.
  • La Fundación financia proyectos de todo el mundo, pero favorecerá regiones con alta biodiversidad, así como regiones donde las necesidades son muy importantes y las oportunidades de financiamiento limitadas.

Otra información relevante

  • Las propuestas pueden enviarse en francés o en inglés. 
  • La Fundación favorece acciones de conservación cuyo costo sea razonable en relación con las actividades propuestas. 
  • Se requiere una co-financiación mínima del 20% al 50% en función de las posibilidades, el tamaño de los proyectos y las regiones, siendo la diversificación de la financiación un factor clave en la sostenibilidad de las acciones emprendidas. 
  • La selección de los proyectos se llevará a cabo durante el mes de marzo de 2022. Por lo tanto, los proyectos solo pueden comenzar a partir del mes de abril de 2022. 

Más información:

Si deseas detalles sobre esta oportunidad, por favor visita el sitio web oficial del oferente AQUÍ.