El Fondo de Asociaciones de Nueva Zelanda para el Desarrollo Internacional (New Zealand Partnerships for International Development Fund, Partnerships Fund) es una iniciativa del gobierno de Nueva Zelanda abierta a organizaciones caritativas, otras organizaciones sin ánimo de lucro y el sector privado y público para apoyar sus ideas desde organizaciones de base que trabajen con socios locales de países en desarrollo, promoviendo su desarrollo sostenible.

Acerca del Fondo

El objetivo del Fondo es apoyar el desarrollo sostenible en países en desarrollo para reducir la pobreza y contribuir a un mundo más seguro, equitativo y próspero. Pone énfasis en el desarrollo económico sostenible, especialmente en la región Pacífica.

Las áreas en las que da prioridad el Fondo son: agricultura, pesca, turismo, entornos de negocio y desarrollo del sector privado e infraestructura. Igualmente, se aceptan propuestas que contribuyan a servicios sociales y al desarrollo humano, con énfasis en: salud y educación; agua y saneamiento; mejorar la gobernanza, seguridad y condiciones para la paz; mejorar la resiliencia y recuperación después de emergencias.

¿Quiénes pueden postularse?

Está dirigida a organizaciones de Nueva Zelanda que tengan convenio con socios locales en países en desarrollo. Las organizaciones pueden ser caritativas, otras organizaciones sin ánimo de lucro, organizaciones del sector privado y entidades del sector público. Solo en casos excepcionales serán consideradas organizaciones localizadas en otros países en desarrollo (como Australia).

Las organizaciones socias pueden ser, por ejemplo, una agencia gubernamental, una empresa, un grupo comunitario o una Organización No Gubernamental localizada en países en desarrollo, como los latinoamericanos.

Otros detalles

Se dará prioridad a las actividades que desarrollen o complementen los objetivos de los programas bilaterales del gobierno de Nueva Zelanda, así como las prioridades regionales, especialmente las incluidas en los acuerdos de cooperación con países en desarrollo.

Se valora positivamente el establecimiento y la continuación a largo plazo de las asociaciones entre Nueva Zelanda y los países en desarrollo.

La aplicación la debe liderar una organización de Nueva Zelanda, debidamente registrada.

Dependiendo del tipo de organización y del área geográfica (Pacífico, Sudeste asiático y el resto del mundo), varían los porcentajes de financiación de los proyectos.

El valor mínimo para las aplicaciones es de 250.000 dólares de Nueva Zelanda (aproximadamente 175 mil dólares). Los solicitantes pueden pedir hasta 5 millones de dólares de Nueva Zelanda para una actividad de cinco años (aproximadamente 3 millones de dólares).

Para más información, por favor consultar los términos de la convocatoria aquí. 

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.