Está abierta la convocatoria para organizaciones que ayudan a disminuir la brecha digital de género y buscan que mujeres y niñas tengan acceso a información y redes.

Acerca del Desafío WomenConnect

El Desafío WomenConnect es una convocatoria mundial para encontrar soluciones que mejoran la participación de las mujeres en la vida cotidiana cambiando significativamente la forma en que las mujeres y las niñas acceden a la tecnología y la utilizan. 

Esta iniciativa de USAID (Gobierno de Estados Unidos) busca identificar y acelerar soluciones integrales que empoderen a las mujeres y niñas para que tengan acceso a la tecnología digital y la utilicen para impulsar resultados positivos en materia de salud, educación y medios de vida para ellas y sus familias.

Áreas de interés

WomenConnect fomenta las propuestas de:

– Diversos grupos que cuentan con modelos claros, estratégicos y colaborativos para abordar la complejidad de la brecha digital de género.
– Actores del sector privado, empresarios y organizaciones con soluciones basadas en el mercado y/o planes claros para la sostenibilidad más allá del punto de adjudicación.
– Propuestas que promuevan un acceso y una utilización más equitativos de la infraestructura digital existente desde el punto de vista del género (en contraposición a las soluciones que requieren nuevas infraestructuras).
– Organizaciones con mujeres en puestos de liderazgo.

Elegibilidad

Los solicitantes deben cumplir con los siguientes requisitos mínimos para participar en el Desafío WomenConnect:

– El Desafío WomenConnect está abierto a organizaciones registradas de EE.UU. o de fuera de EE.UU. independientemente del tipo (por ejemplo: con fines de lucro, sin fines de lucro, grupos cívicos y otros).

– Se fomentan las solicitudes de pequeñas y medianas empresas (PYME) de todo el mundo que esten dispuestos a renunciar a la ganancia.

Individuos son elegibles para presentar su solicitud, aunque se les exige que demuestren las asociaciones existentes con organizaciones establecidas.

– Todos los solicitantes deben utilizar los fondos de WomenConnect para implementar una solución en un país con presencia de USAID.

– Las solicitudes deberán presentarse en inglés.

*Las entidades gubernamentales e individuos sin asociaciones demostradas con organizaciones no son elegibles.

Fecha límite para presentar la solicitud: 4 de mayo a las 12:00pm ET

Para conocer más información, ingrese aquí.