La Agencia de Cooperación Internacional de Corea (KOICA) proporciona asistencia financiera y técnica a organizaciones sociales para la reducción de la pobreza y el desarrollo.

Sectores prioritarios

KOICA da asistencia al desarrollo priorizándolo en actividades pertenecientes a sectores como educación, salud, gobierno, agricultura, silvicultura y pesca; industria y energía.

En el caso de América Latina y el Caribe la desigualdad de ingresos es alta, KOICA prioriza su asistencia hacia proyectos que disminuyan la desigualdad social y económica. Además, la agencia apoya medidas para reforzar las capacidades gubernamentales para el desarrollo, como la mejora de la gobernanza y la eficiencia gubernamental.

Asistencia de KOICA

El programa de cooperación con la sociedad civil a través de las organizaciones sociales, presenta diferentes asistencias como: ayuda humanitaria y de emergenci; becas para estudios y cursos; cooperación financiera no-reembolsable (donaciones); cooperación técnica (transferencia de conocimiento, asesorías); y, pasantías y voluntariado.

Participantes

Pueden solicitar asistencia organizaciones de la sociedad civil (OSC) que ejecutan programas no religiosos, no políticos y sin ánimo de lucro.

Las OSC deben contar con proyectos de desarrollo que tienen por objetivo mejorar la calidad de vida de las personas y apoyar el desarrollo del país.

 Países de interés

En negrilla se encuentran los países donde KOICA ha asistido actividades para el desarrollo:

América Latina

Argentina, Bolivia, Brasil, Chile, Colombia, Costa Rica, Cuba, Ecuador, El Salvador, Guatemala, Haití, Honduras, México, Nicaragua, Panamá, Paraguay, Perú, República Dominicana, Uruguay y Venezuela.

Caribe

Antigua y Barbuda, Bahamas, Barbados, Belice, Dominica, Granada, Guyana, Haití, Jamaica, San Cristóbal y Nieves, San Vicente y las Granadinas, Santa Lucía, Trinidad y Tobago, Surinam.

Para aplicar las OSc deben primero registrarse en el sitio KOPIS para iniciar el proceso.

La convocatoria es continua.

Más información:

Visite la página web de La Agencia de Cooperación Internacional de Corea (KOICA)