El programa de Selvas Tropicales de la Fundación Waterloo (TWF) financia proyectos que contribuyen a contrarrestar o mitigar los efectos negativos del ser humano sobre esas zonas del planeta, como lo es la deforestación.

La TWF es una fundación independiente que tiene como propósito financiar proyectos globales, especialmente en países en desarrollo en temas de sostenibilidad, niñez, desarrollo y recursos naturales.

Sobre el programa de Selvas Tropicales

Las Selvas Tropicales son de gran importancia pues poseen una gran riqueza de ecosistemas, al ser el hogar de una gran diversidad de animales, plantas e insectos, por ser el origen de grandes recursos naturales y por ser el sustento de varias comunidades que viven en ellas.

Sin embargo, desde hace varios años las Selvas Tropicales se han visto fuertemente afectadas  por actividades humanas que ponen en peligro la conservación de estas zonas. Acciones que también han tenido repercusiones en el clima global, por lo que el TWF creó el programa de subvenciones de Selvas Tropicales.

Por esa razón, el objetivo del programa es apoyar financieramente iniciativas que trabajan por proteger los bosques tropicales. Dando prioridad a proyectos que eviten la deforestación. Se financiarán proyectos locales y proyectos estratégicos.

Criterios de participación

Se da prioridad a organizaciones del Reino Unido (UK). De preferencia deben trabajar con organizaciones no gubernamentales (ONG) en los países donde se desarrolla el proyecto.

Las organizaciones fuera de UK, deben enviar datos de un contacto de una persona que pueda dar referencia de su trabajo. Preferiblemente, una persona que trabaje en una ONG internacional, una organización o que sea consultor independiente que tengan oficinas en el Reino Unido. También puede ser una personas que trabaje en una organización que haya recibido una subvención de la Fundación Waterloo.

Datos importantes

Las subvenciones se entregan generalmente durante 3 años. Oscilan entre un total (en libras esterlinas) de GBP£50,000 (USD$61.000) y GBP£100,000 (USD$122.000). 

Vigencia: la convocatoria tiene dos cierres de convocatorias, 1 de junio y 1 de diciembre.

Más información:

Consulta la página web del oferente, en este enlace.