Un total de 3.3 millones de libras esterlinas serán entregadas a proyectos de investigación enfocados en fortalecer la “Capacidad de Resiliencia frente Amenazas” en países en desarrollo.

El objetivo del programa es permitir que personas, comunidades y sistemas anticipen y estén mejor preparados para reaccionar frente a eventos catastróficos. La resiliencia se entiende aquí como la capacidad de adaptación o recuperación frente a amenazas tanto naturales (terremotos, deslizamientos de tierra, huracanes, tsunamis, etc) como producidas por el hombre (pobreza, hambrunas, conflictos, etc .

El programa es liderado por el Global Challenge Research Fund (GCRF), junto con el Natural Environment Research Council (NERC), el  Arts & Humanities Research Council (AHRC) and the Economic & Social Research Council (ESRC). Todas organizaciones e instituciones del Reino Unido.

La convocatoria busca encontrar investigaciones que tengan una visión interdisciplinaria. Así se permitirá que los tomadores de decisiones tengan una mirada holística e integral con elementos ambientales, socio-económicos, de infraestructura, gobernanza y de conocimiento frente a la historia y la cultura del país o región afectada.

Monto de las subvenciones

El programa cuenta con un de total de £3.3 millones de libras esterlinas.

Con este monto busca apoyar entre 15 y 20 programas que tengan una duración de 3 a 9 meses. Aunque se podrán aprobar pequeños proyectos de 12 meses.

Los programas no deben exceder £200.000 (libras esterlinas) y se espera que inicien a más tardar el 1 de noviembre de 2016.

Criterios de selección para el programa sobre Capacidad de Resiliencia/Adaptación

*Proyectos que buscan investigar problemas específicos o que produzcan resultados que tendrán impacto en países en desarrollo. Los países objetivos deben estar en la lista del Comité de Ayuda al Desarrollo (CAD) como beneficiarios de la Asistencia Oficial para el Desarrollo (AOD); comité creado por la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE).

*Deben mostrar por qué el elemento investigado es una amenaza para países en desarrollo y como el Reino Unido junto con otros asociados pueden ayudar.

*La investigación propuesta debe tener como uno de los lideres principales a un investigador del Reino Unido que debe ser elegible según los parámetros del Consejo de investigación británico

*La investigación debe cumplir con estándares internacionales.

La fecha límite para enviar electrónicamente la aplicación es el 6 de septiembre de 2016 a las 16:00 horas (Hora del Reino Unido)

Para mayor información sobre la convocatoria, haga click aquí

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.