Está abierta la quinta convocatoria de propuestas del InsuResilience Solutions Fund (ISF) para financiar proyectos de seguro contra riesgos climáticos.

Vigencia: esta convocatoria estará abierta hasta el 31 de marzo de 2022 a las 23:59 CET.

Acerca de ISF

Las soluciones de seguros y financiación del riesgo de desastres, cuando se utilizan como parte de un enfoque integral de gestión del riesgo de desastres, pueden permitir un desarrollo a largo plazo más resiliente. Por ejemplo, en los esquemas soberanos de seguro contra desastres, el riesgo financiero se transfiere de los fondos públicos al sector privado.

La Asociación Global InsuResilience para Soluciones de Seguros y Financiamiento de Riesgos de Desastres y Clima – ISF se lanzó oficialmente en la Conferencia Climática de la ONU COP23 en noviembre de 2017.

La Asociación se inició durante la Presidencia alemana del G20 con una fuerte participación de la Presidencia etíope del V20. El objetivo era crear una iniciativa global V20-G20 con un enfoque basado en las necesidades para aumentar la resiliencia entre las personas más pobres y vulnerables. Reúne a los países del G20 y V20, así como a la sociedad civil, las organizaciones internacionales, el sector privado y la academia.

Desde el lanzamiento, más de 80 socios diversos han firmado la Declaración Conjunta y se han convertido en miembros de la Alianza Global.

Sobre la Convocatoria

La ISF acoge los conceptos de proyectos dirigidos a los sectores más vulnerables en respuesta a los efectos del COVID-19; tales como, la infraestructura crítica, el socorro de emergencia y el apoyo financiero de las (M) pymes, con productos que se centran en brindar cobertura contra los peligros relacionados con el cambio climático, como las inundaciones, viento / tormenta, exceso de lluvia, sequía / ola de calor, períodos de frío (en combinación con otros).

Elegibilidad y Postulación

A través del sitio web de la ISF, se encuentra la Plantilla de Idea Conceptual obligatoria para enviar la propuesta de proyecto, así como más documentos de orientación sobre los criterios de financiación y elegibilidad.

El ISF apoya el desarrollo de productos de seguros contra riesgos climáticos innovadores y sostenibles en países de América Latina, África y Asia elegibles para recibir asistencia oficial para el desarrollo (AOD) con cofinanciamiento general de hasta EUR 2,5 millones para mejorar la resiliencia de los hogares que viven con menos de USD 15,00 en paridad de poder adquisitivo al día.

Más información:

Detalles sobre cómo postular a las subvenciones, en este enlace.