Japanese Association of University Women (JAUW) abre la convocatoria para postulaciones de mujeres que vayan a realizar un trabajo de investigación en alguna institución o universidad en Japón.  Las personas seleccionadas recibirán una subvención que cubrirá los gastos de transporte hacia Japón y el costo de vida donde vaya a residir.


Sobre la fellowship

La convocatoria tiene el propósito de brindar un apoyo financiero a mujeres que deseen realizar un trabajo de investigación en alguna institución o universidad de Japón. El programa seleccionará a dos beneficiarias que recibirán entre 500,000 hasta  1 millón de Yenes para que sean cubiertos los gastos de transporte hasta Japón y el costo de vida en el lugar de residencia. El periodo que cubrirá este programa será  entre septiembre de 2018 y marzo de 2019 de 4 a 6 meses.

Criterios de eligibilidad

-Las personas interesadas no deben vivir Japón durante el tiempo de la aplicación.

-Debe tener el título de máster o doctor.

-Las postulantes deben haber sido aceptadas en la institución o universidad en la que harán la investigación antes de enviar su perfil.

¿A quién va dirigida?

Esta convocatoria va dirigida a todas las mujeres de cualquier país, a excepción de Japón, menores de 45 años. Las personas seleccionadas serán notificadas en la mitad de junio de 2018 por medio de correo electrónico y sus nombres se publicarán en la página de la JAUW.

Las aplicaciones deben ser enviadas y recibidas antes del 31 de marzo de 2018.


Para obtener más información sobre la convocatoria, haga clic aquí.

Las más vistas