El Fondo Mundial para Fundaciones Comunitarias (GFCF, por sus siglas en inglés) apoya a las instituciones de filantropía comunitarias en todo el mundo.

Áreas temáticas

Lo más importante, dentro de los objetivos del Fondo es la mitigación de la pobreza y la participación ciudadana, principalmente en las siguientes áreas:

– Desarrollo de capacidad institucional, construcción de capital social y procesos locales de toma de decisiones en sus comunidades.

– Promoción de la colaboración y las redes entre fundaciones comunitarias y otras instituciones filantrópicas locales para aumentar su eficacia.

– Construir de relaciones entre las fundaciones comunitarias y los actores políticos, gubernamentales y las agencias de desarrollo internacional.

¿Quiénes pueden solicitar una subvención?

Fundaciones de regiones como América Latina, África, Asia, Oriente Medio, Europa oriental y central y Asia central, en las siguientes categorías:

– Organizaciones de filantropía comunitaria, tanto emergentes como establecidas

– Fundaciones comunitarias

– Fondos de mujeres

– Derechos humanos

– Fondos ambientales

– Fundaciones públicas nacionales

– Donantes de base

Criterios de selección

Los postulantes deben demostrar una clara comprensión de la Filantropía Comunitaria como herramienta  para promover el desarrollo local y la participación ciudadana y la rendición de cuentas, a través de:

– Compromiso con el cambio social progresivo

– Soporte comunitario

– Capacidad de crecimiento

– Valor agregado

– Capacidad de desarrollar herramientas replicables

Beneficios

Ofrecen subvenciones de un año por un monto de hasta US $20,000 (dólares americanos). La mayoría de las subvenciones están en el rango entre USD $7.000 y USD $15.000.

Más información:

Si deseas consultar las convocatorias  vigentes y solicitar subvenciones debes ingresar a Global Fund Community Foudations AQUÍ.