La reconocida plataforma digital, Social Enablers, dará reconocimiento a gestores de cambio social a través del programa SE 100 de Innovadores Sociales.

Social Enablers es una plataforma de incubación para el intercambio global de ideas e historias de innovaciones sociales y emprendimiento. Su objetivo es reconocer el esfuerzo de quienes generan un impacto social o ambiental de manera innovadora y positiva.




Propósito de la convocatoria

Social Enablers seleccionará a los innovaciones sociales y emprendedores sociales más atractivos de todo el mundo.

Durante el 2017, la plataforma espera seleccionar 100 innovaciones sociales y emprendedores sociales alrededor del mundo dando a conocer el esfuerzo significativo que realizan para crear un mundo mejor.

Los elegidos serán presentados en el sitio web y más tarde serán publicados en un libro. Las innovaciones expuestas serán conectadas con los inversionistas de Impact Angel para recibir fondos.

Los seleccionados serán llevados a la primera Cumbre de Innovación Social Global de facilitadores sociales en la India. Además, recibirán servicio de tutorías para mejorar sus emprendimiento.

Criterios

Las organizaciones sociales deben tener por lo menos 1 año de funcionamiento. Estas deben tener metas en el marco de los objetivos de desarrollo sostenible y demostrar excelente liderazgo, gestión de la organización. Así como un relevante impacto social, ambiental y comunitario.

Además, deben poder demostrar sostenibilidad en términos de beneficios y crecimiento.

Países de interés

América Latina

Argentina, Bolivia, Brasil, Chile, Colombia, Costa Rica, Cuba, Ecuador, El Salvador, Guatemala, Haití, Honduras, México, Nicaragua, Panamá, Paraguay, Perú, República Dominicana, Uruguay y Venezuela.

Caribe

Antigua y Barbuda, Bahamas, Barbados, Belice, Dominica, Granada, Guyana, Haití, Jamaica, San Cristóbal y Nieves, San Vicente y las Granadinas, Santa Lucía, Trinidad y Tobago, Surinam.




La convocatoria estará abierta hasta el 15 de febrero de 2017. 

Para conocer más información, haga clic aquí.