SOCIEUX + es un servicio de asistencia técnica bajo demanda en el que las instituciones de los países socios presentan solicitudes en un formato simple. SOCIEUX + entonces ajusta la solicitud en colaboración con la institución asociada solicitante para garantizar una cooperación técnica específica y bien definida.


Además, se incluyen actividades de desarrollo del conocimiento para capitalizar los resultados de las acciones realizadas.

Áreas de interés

Las áreas de interés abarcan todas las dimensiones de protección social, laboral y de empleo, incluyendo:
– Seguro social: pensiones contributivas, salud, accidentes, protección contra el desempleo;
– Asistencia social: programas de transferencias y subsidios en efectivo, sistemas de garantía de ingresos, prestaciones por vejez, subsidios para niños y discapacidad, obras públicas, servicios sociales;
– Política laboral y derecho, políticas activas del mercado de trabajo, sistemas de información, trabajo decente, trabajadores, economía informal, condiciones de trabajo, relaciones laborales, normas laborales, diálogo social; y,
– La política de empleo, la seguridad y los servicios, la educación y la formación profesionales y el desarrollo de competencias.

Elegibilidad

Pueden realizar solicitudes las autoridades públicas, los órganos mandatarios y los interlocutores sociales a nivel nacional, regional y local. Las organizaciones internacionales también pueden apoyar en la solicitud, y colaborar en la ejecución de las acciones.

Son elegibles las instituciones de más de 145 países de la Unión Europea en:
– Vecindad de la Unión Europea
– América Latina, Asia y Oriente Medio
– África, el Caribe y el Pacífico


Para más información, por favor hacer clic AQUÍ

Las más vistas