La Agencia de Cooperación del Pueblo de los Estados Unidos (USAID) y la Oficina de los Estados Unidos para Asistencia a Desastres en el Extranjero (OFDA) abre convocatoria para el programa Desarrollo de la Próxima Generación de Líderes Humanitarios. El Programa pretende ampliar la participación en respuesta humanitaria mediante la instrucción académica y la capacitación profesional, a disposición de la base comunitaria, nacional y de ONG sobre políticas y prácticas humanitarias.

Pueden aplicar organizaciones sin ánimo de lucro, organizaciones con fines de lucro, universidades, agencias de Naciones Unidas y agencias privadas de voluntariado. Se admiten postulantes de Estados Unidos y del extranjero. No se aceptarán aplicaciones individuales. La duración del programa es de dos años, iniciando en 2017.

USAID/OFDA planea financiar varios premios bajo este Programa, pero se reserva de hacer un solo premio de máximo de 1 millón de dólares para financiar parte de las solicitudes o no ofrecer ningún premio.

Los participantes están obligados a proporcionar por lo menos el 10% del costo del programa. Para mayor información revisar las políticas de costos compartidos de la USAID.

Los criterios de elegibilidad son la justificación de la propuesta de intervención, los méritos técnicos de aplicación, la experiencia institucional, la sostenibilidad del proyecto, la coordinación, la rentabilidad y la seguridad del proyecto.

Para información detallada visitar la página de la organización y los términos de referencia específicos. 

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.