Encuentre aquí un documento explicativo sobre las leyes y normas que conforman el régimen jurídico de  la cooperación internacional en Colombia.

Recibir cooperación internacional en Colombia implica conocer el régimen jurídico establecido. Por esto, la  Agencia Presidencial para la Acción Social y la Cooperación Internacional – Acción Social del gobierno de Colombia publicó en 2007 el documento «La Cooperación Internacional y su Régimen Jurídico en Colombia».

El documento tiene como objetivo permitir que aquellos interesados en el sector de la cooperación internacional conozcan toda normatividad actual. Sintetizado y uniéndolo en un solo documento que facilite su acceso.

Acerca del documento en regulación

El texto resume los diferentes elementos claves del régimen jurídico en materia de cooperación internacional.

El documento explica la normatividad internacional pertinente, así como las leyes internas, los impuestos relacionados, las formas de contratación y los convenios existentes, entre otros elementos.

La información jurídica aquí presentada es pertinente únicamente para la cooperación internacional que concierne a Colombia. Los demás países de América Latina y el Caribe tienen sus propias normas y convenios.

Si desea conocer más sobre el documento, encuentro haciendo clic aquí.