El Banco Interamericano de Desarrollo – BID ofrece oportunidades de pasantía laborales en temas de desarrollo y gestión corporativa para jóvenes estudiantes residentes de América Latina y el Caribe. A raíz de las dificultades para desplazarse internacionalmente, el BID ha creado el programa de Pasantías Remotas y suspendió las pasantías presenciales.

¿Quiénes pueden postularse?

– Estudiantes de posgrado o recién graduados de estudios de posgrado que aspiren a obtener experiencia profesional en el campo del desarrollo internacional.
– Ciudadanía: ser ciudadanos de países miembros del BID.
-Disponibilidad para trabajar en fechas predefinidas.

Requisitos

-No tener parientes que actualmente trabajen en el BID y/o BID Invest.
-Tener entre 21 y 27 años para estudiantes de pregrado y hasta 33 años para estudiantes de posgrado
– Ser el primer trabajo en el grupo BID.
-Idiomas oficiales del BID: Inglés, Español, Francés y Portugués.

Nuestras pasantías remotas son remuneradas y ofrecen oportunidades en todo el Grupo BID (BID, BID Invest y BID Lab).

Nuestras pasantías presenciales están suspendidas hasta nuevo aviso.

Otras modalidades de contratación

Asistentes de investigación: Oportunidad de carrera para jóvenes que desean adquirir experiencia mientras se desempeñan en un puesto de trabajo realizando investigaciones u otras actividades en un entorno gerencial, administrativo o técnico.

Programa de jóvenes profesionales: Es un programa de posición de staff de inicio de carrera profesional, enfocado en graduados recientes con calificaciones excepcionales que tengan postgrados (maestrías y doctorados) que quieran comenzar carreras profesionales en desarrollo internacional.

Otros detalles

Las pasantías son remuneradas. Actualmente, el BID cuenta con dos modalidades de pasantías remotas: oportunidades para trabajar con equipos en la sede en Washington, D.C., y para trabajar con equipos en nuestras oficinas en América Latina, el Caribe, Europa y Asia.

Las pasantías en condiciones pre Covid-19 se realizaban en la sede del Grupo BID  en Washington, D.C., las Representaciones  en América Latina y el Caribe, Oficina de Asia y de Europa y el Instituto de Integración para América Latina y el Caribe (INTAL). Esta opción está suspendida actualmente. 

Vigencia: el programa está vigente de forma permanente. Te sugerimos consultar las oportunidades individuales que se ofrecen.

Más información:

Para fechas de convocatorias de otras modalidades de contratación y ampliar información, ingresar a Careers at IDB (BID).