La Fundación Bill & Melinda Gates mediante el Programa Grand Challenges Explorations – GCE, creado en 2008, financia iniciativas que den respuestas a los grandes desafíos mundiales en temas de salud y desarrollo. Este año, financiará proyectos que aborden la infección infantil en países en desarrollo. 

Acerca de la infección infantil y GCE

Actualmente, la mortalidad infantil por la diarrea originada de infecciones causadas por especies de Cryptosporidium es uno de los principales retos en países en desarrollo. La fundación es consciente de que el escaso nivel de investigación, así como el poco apoyo financiero a las investigaciones científicas sobre las infecciones de Cryptosporidium son un factor relevante frente a la problemática de salud.

Por esa razón, el objetivo principal de la convocatoria es encontrar y acelerar el desarrollo de proyectos que desarrollen nuevas terapias contra la infección infantil por Cryptosporidium.

Los proyectos deben encontrarse en su fase inicial e incluso pueden ser aquellos  que no hayan sido probados con anterioridad.

¿En qué consiste el apoyo financiero?

La convocatoria acepta aplicaciones de organizaciones privadas o públicas de cualquier parte del mundo. No acepta aplicaciones individuales. Para esta convocatoria el GCE 

La convocatoria aclara que el financiamiento se entregará a proyectos que muestren  nuevas herramientas y tecnologías que tengan potencial para:

*Superar los obstáculos técnicos que han entorpecido históricamente las investigaciones de Cryptosporidium.

*Mejorar la capacidad para desarrollar compuestos activos y convertirlos en terapias eficaces para el tratamiento de la criptosporidiosis infantil.

La fecha de cierre de la convocatoria es el 9 de noviembre de 2016 a las 11:30 am, hora estándar del Pacífico EE.UU.

Para más información, ingrese aquí.