Inscríbete en este Programa de la Universidad de Michigan: Social Work: Practice, Policy and Research (Trabajo Social: Práctica, Políticas e Investigación).

Descripción del Programa

A través de este programa de Michigan University que ofrece a través de la plataforma Coursera, podrás adquirir métodos de práctica, habilidades de promoción y marcos de justicia social para crear un cambio social positivo. Además, tendrás la oportunidad de explorar aspectos sobre la profesión del trabajo social.

Con este programa, obtendrás una mayor comprensión de la práctica del trabajo social, la historia y el impacto de la política.

Cursos del Programa

Práctica del trabajo social: defensa de la justicia social y el cambio

En este curso, aprenderás cómo los trabajadores sociales en EE.UU. crean cambios y apoyan la resiliencia de las personas, las familias y las comunidades. Podrás explorar la profesión de trabajo social, los diferentes roles de los trabajadores sociales en una variedad de entornos. Revisarás los temas transversales que guían la práctica del trabajo social, la historia del trabajo social y los desafíos actuales.

Involucrando la justicia social, la diversidad y la opresión en el trabajo social

En este curso, desarrollarás un marco para involucrar la diversidad y las diferencias en la práctica del trabajo social, así como para promover los derechos humanos y la justicia social y económica. Explorarás cómo el poder social y la diversidad caracterizan y dan forma a la experiencia humana; teniendo en cuenta que son fundamentales para la formación de estructuras sociales, entendimientos culturales, procesos grupales y organizativos e identidades.

Fundamentos de la política de bienestar social

En este curso, explorarás los problemas actuales de bienestar social en el contexto de su historia y la justificación y los valores subyacentes que respaldan los diferentes enfoques. Se hace énfasis en los principales campos del servicio de trabajo social, como el mantenimiento de los ingresos, la atención médica, la salud mental, el bienestar infantil, las correcciones y los servicios para personas mayores.

Fundamentos de la práctica interpersonal

Este curso del Programa en Trabajo Social integra contenido sobre multiculturalismo, diversidad y cuestiones de justicia social. Examinarás los valores y la ética del trabajo social, así como las cuestiones de raza, etnia, género, orientación sexual, estatus socioeconómico, edad, religión y capacidad.

Fundamentos de la práctica comunitaria y organizativa

Explorarás a través de este curso, varios métodos, estrategias y habilidades dentro de la práctica del trabajo social macro que se utiliza para ayudar a identificar y abordar las necesidades a mayor escala. Obtendrás conocimientos y habilidades en las áreas de organización comunitaria, administración y promoción de políticas, y aprenderás sobre los diversos roles que desempeñan los trabajadores sociales dentro de estas áreas.

Conceptos básicos de investigación para la práctica del trabajo social

Aprenderás en este módulo sobre la implementación de métodos de investigación cuantitativos y cualitativos, procedimientos de búsqueda para encontrar de forma eficaz la investigación existente y cómo aplicar la investigación a la práctica.

Detalles del Programa

  • Duración: 6 a 8 meses
  • Intensidad: 3-5 horas por clase, flexible, a ritmo propio
  • Idioma: subtitulado en español
  • Costo: podrás acceder al MasterTrack Certificado del programa completo con pago.

Más información:

Inscríbete en este programa, visitando la página web de Coursera de la plataforma online AQUÍ.