Se lanza convocatoria anual para los Premios WAF dirigida a individuos, grupos y organizaciones en cualquier parte del mundo, que desarrollen soluciones que traigan agua, alimentos y aire limpio a las personas más necesitadas.

Los Premios WAF trabajan para identificar visionarios innovadores de todo el mundo, que están creando soluciones innovadoras probadas.

Criterios de selección

Los criterios que serán evaluados para realizar la selección de las iniciativas son:

– INNOVACIÓN. El proyecto introduce nuevas o mejores tecnologías, modelos o prácticas en áreas en necesidad.

– ESCALABILIDAD. La iniciativa tiene potencial para crecer y proporcionar un mayor impacto.

– FUENTES DE PRESUPUESTO.

– FACTIBILIDAD/SOSTENIBILIDAD ECONÓMICA. El modelo se basa en los pilares del desarrollo económico y social y la protección de la biodiversidad.

– REPLICABILIDAD. La solución proporciona un modelo de aprendizaje de prácticas sostenibles que se pueden implementar en otras comunidades.

– EMPODERAMIENTO. El proyecto crea nuevas y mejores oportunidades para las comunidades afectadas y fortalecerá a sus miembros.

– IMPACTO. El proyecto tiene importantes impactos ambientales, económicos y sociales reales y potenciales, y ha producido resultados concretos durante al menos 2 años.

– PLANES FUTUROS Y DURACIÓN.

Consideraciones

Los ganadores elegidos reciben certificaciones, el trofeo del Premio WAFA, un premio monetario, y la exposición en plataformas de medios, y en producciones documentales.

Está abierta la convocatoria para postularse a WAFA 2020. 

Más información:

Para postularse y/o contactar al oferente, por favor ingresar a este enlace.