RFI lanza la séptima edición del premio “Reportaje RFI en español”, dirigido a estudiantes de periodismo latinoamericanos o que residan en Latinoamérica, menores de 30 años.

Acerca de RFI en español

Más de 490 asociadas en América Latina, pero también en Estados Unidos y Canadá, retransmiten los programas de la redacción en español, que son también difundidos por sus filiales FM en Bolivia, República Dominicana, Ecuador y Guinea Ecuatorial.

Sobre la Convocatoria

Se invita a las facultades de periodismo a presentar un candidato que deberá enviar por e-mail a RFI, entre el 11 de marzo y el 23 de mayo de 2021, un reportaje radiofónico de una duración máxima de 13 minutos, así como una propuesta de reportaje para realizar en París.

Un jurado integrado por periodistas de RFI se reunirá para designar el mejor trabajo. El nombre del ganador se divulgará en el programa “París América” del 10 de junio de 2021, en el contexto de la Semana de América Latina y el Caribe en Francia.

Premio y Beneficios

El premio consiste en una pasantía de cuatro semanas en la redacción en español de RFI en París durante el año 2021, completamente financiada. Durante ese período, el ganador podrá realizar el reportaje propuesto.

Por primera vez, el Premio Reportaje de RFI se organiza con el apoyo de la Radio Internacional Universitaria, Red de Redes (RIU).

Otros Detalles

El nombre del ganador será anunciado el jueves 10 de junio en el contexto de la “Semana de América Latina y El Caribe en Francia.”

Vigencia: pueden presentar propuestas hasta el 23 de mayo de 2021.

Más información:

Detalles de esta convocatoria, en este enlace.