El Premio Nestlé de Creación de Valor Compartido es otorgado cada dos años. Está diseñado para reconocer y apoyar las iniciativas sobresalientes que abordan los desafíos del Agua, la Nutrición o el Desarrollo Rural.

Acerca del Premio

Nestlé en asociación con Ashoka, la red líder mundial de emprendedores sociales busca apoyar y acelerar  iniciativas que reflejan el espíritu de Creación de Valor Compartido, con proyectos, programas o negocios innovadores que aborden los retos en Agua, Nutrición o Desarrollo Rural y que tengan:

Un concepto probado a través de una empresa piloto o de pequeña escala.
El potencial de escalar y replicar en otros entornos o comunidades.
Una promesa de impacto social sustancial a través de mejorar el acceso a la nutrición, mejorar el desarrollo rural, o tener un impacto significativo en la gestión del agua o el acceso a agua limpia.

Elegibilidad

Las postulaciones para el Premio de Creación de Valor Compartido están disponibles para Empresas sociales, empresas comerciales y organizaciones sin fines de lucro en Cualquier país alrededor del mundo.

Criterios

Los proyectos ganadores serán elegidos con base en los siguientes criterios:

Innovación

Impacto ambiental y social

Potencial de escalar y / o replicar

Viabilidad financiera

Liderazgo Organizacional

Potencial para crear valor compartido

Beneficios

Las iniciativas ganadoras serán seleccionadas para recibir premios por un total de hasta 500.000 CHF para escalar su solución, incluyendo:

Hasta 400.000 francos suizos en efectivo

One Lifetime Ashoka Fellowship (upon approval through Ashoka’s in depth Venture Selection Process)

Un lugar en la Aceleradora de Inversión Social de Ashoka

Adicionalmente podrán participar por un viaje al Foro Mundial del Agua 2018 en Brasilia, la oportunidad de lanzar en directo al Consejo de Creación de Valor Compartido de Nestlé, acelerar la inversión social en un Acelerador Ashoka, entre otros.

Además, Todos los participantes tendrán la oportunidad de recibir retroalimentación a través de la función de evaluación en línea de OpenIdeo, incluyendo la oportunidad de ver, evaluar y conectarse con otros participantes del Premio Creando Valor Compartido.

Hasta 50 Semifinalistas :

Recibir una segunda ronda de comentarios de retroalimentación

Únete a las llamadas exclusivas en línea con otros entrantes, para intercambiar ideas con otros innovadores preseleccionados y el equipo del Premio CSV

Tener acceso a oportunidades exclusivas de networking

10 Iniciativas Reconocidas se presentarán en línea antes del anuncio de los 5 finalistas seleccionados para las etapas finales.

Los finalistas recibirán:

Una beca de viaje para asistir al «Boot Camp» de impacto de dos días en Ashoka en el Foro Mundial del Agua (World Water Forum) en Brasil en marzo de 2018

La oportunidad de lanzar sus iniciativas al Consejo sobre Creación de Valor Compartido de Nestlé, en vivo en el Foro

Los finalistas serán presentados a través de las actividades de medios de comunicación de Ashoka y Nestlé

Convocatoria cada dos años.

Para conocer más sobre el premio, haga CLIC AQUÍ.