El Espectador en alianza con el Colegio de Estudios Superiores de Administración (CESA) organizan Concurso de Liderazgo. Premia a líderes, lideresas y organizaciones colombianas que se destacan como transformadores sociales.

Es innegable el peso que tiene el sector privado en la economía del país. Líderes y empresarios tienen la capacidad de afectar a varios sectores así como la responsabilidad de formar  a las futuras generaciones. Con el propósito de identificar y reconocer su trabajo se crea el Premio de Liderazgo de El Espectador. 

Anualmente se reconoce a empresarios y organizaciones líderes en Colombia que transforman y aumentan la calidad de vida, la competitividad, la equidad y la sostenibilidad del país. 

Categorías premiadas por El Espectador

Se premiarán prácticas destacadas en las siguientes categorías:

*Liderazgo en Acción: persona que ha desarrollado un proyecto con proyección de mínimo 10 años. Es un líder empresario que está desarrollando su sueño y que cuenta con un plan de acción claro y estrategias para seguir creciendo.

*Ética y Gobierno Corporativo: premia a una organización, ejemplo en implementación de políticas de gobierno corporativo y transparencia. Debe  contar con un marco de políticas que reflejen ética, transparencia e integridad en situaciones de riesgo.




*Líder en Acción: debe ser un líder empresario innovador que se caracterice por generar un cambio positivo en la calidad de vida de su entorno. Debe presentar resultados en procesos gestión del conocimiento y su impacto positivo debe ser a través de conceptos de formación digital y de la apropiación social de la tecnología en proyectos con gran impacto social y empresarial.

*Juego Limpio – Siguiendo al Líder: persona que sea reconocida como un líder o lideresa que supera cualquier situación de adversidad. Debe mostrar cómo ha superado situaciones desde unos principios de valor fuertes. Al tiempo que dirigge a todos sus empleados desde un propósito ético, un propósito superior al de la organización.

Beneficios

Los líderes y organizaciones ganadores serán reconocidos nacionalmente. Además, tendrán la oportunidad de compartir sus experiencias en encuentros de liderazgo. Podrán participar igualmente, en un encuentro nacional de liderazgo donde conversarán y aprenderán de los más destacados líderes empresariales del país.

La convocatoria cierra el 31 de octubre de 2016.

Para conocer más información, haga clic aquí.