Está abierta la convocatoria internacional para participar en el Premio Katherine Schneider de Periodismo a la Excelencia 2021.

El Premio del Centro Nacional sobre Discapacidad y Periodismo invita a presentar Informes sobre Discapacidad. Este es el único concurso de periodismo dedicado exclusivamente a la cobertura de discapacidades.

Categorías

  • Gran mercado de medios:
    Radio: los 20 principales tamaños del mercado de radio (según las calificaciones de Nielsen);
    Televisión: cadenas de televisión o televisión sindicada y los 20 mercados principales;
    Impresión: circulación de 150.000 o más (el día más grande, incluida la réplica digital); y servicios de cable; y revistas, semanarios y medios de comunicación solo en línea con un enfoque principal en una audiencia regional o nacional.
  • Pequeño mercado de medios:
    Radio: por debajo del tamaño del mercado de las 20 radios principales (según las calificaciones de Nielsen);
    Televisión: por debajo de los 20 principales mercados;
    Impresión: circulación de 150,999 (el día más grande, incluida la réplica digital); y revistas, semanarios y medios de comunicación solo en línea con un enfoque principal en un estado, ciudad, área metropolitana o condado.

Premios y beneficios

  • Las personas ganadoras recibirán un total de USD $8,000 en premios en efectivo en las categorías de medios grandes y pequeños.
  • Los ganadores del primer lugar en cada categoría recibirán USD $2,500 y se les invitará a dar una conferencia pública para la Escuela Cronkite en el otoño de 2021.
  • Los ganadores del segundo lugar recibirán USD $1,000 y los del tercer lugar USD $500.

Criterios de elegibilidad

Son elegibles para participar los periodistas que trabajan en medios digitales, impresos y de radiodifusión.

  • Se aceptan trabajos de fuera de los EE. UU.
  • El trabajo enviado debe estar en inglés.
  • Los trabajos son evaluados por periodistas profesionales y expertos en temas de discapacidad según los siguientes criterios.

Tener en cuenta: se prestará especial atención a las entradas que sean accesibles para personas con discapacidades. Por ejemplo, difunda piezas que estén disponibles en forma de transcripción e historias de texto que sean accesibles para los lectores de pantalla. Todas las entradas se publicarán en el sitio web de NCDJ en formatos accesibles.

Más información:

Detalles de esta convocatoria, en este link.