Abierta la convocatoria del Premio Internacional de Derechos Humanos Emilio F. Mignone, promovido por el gobierno de Argentina.

Vigencia: anual.

Sobre el Premio

La República de Argentina convoca a instituciones y/o personas extranjeras residentes en el exterior que trabajen en la promoción y defensa de los Derechos Humanos y en sus respectivos países, a presentar sus candidaturas a la edición 2021 del Premio Internacional en Derechos Humanos Emilio F. Mignone

El premio, creado hace 14 años por el Ministerio de Relaciones Exteriores, Comercio Internacional y Culto de la República Suramericana, procura contribuir con las instituciones o personas premiadas para dar visibilidad a las problemáticas con las que trabajan, afianzar lazos con organizaciones de la sociedad civil de Argentina y valorar el compromiso con la promoción y defensa de los derechos humanos en sus países de origen.

Este galardón que reconoce el compromiso en la defensa, la garantía y la tutela de los derechos humanos, se inspira en la figura y obra de Emilio F. Mignone, quien fue uno de los principales defensores de DD.HH. en Argentina.

Otra Información Relevante

Las postulaciones serán examinadas por el Comité de Selección integrado por la Secretaría de Derechos Humanos de la Nación, la familia Mignone y el Ministerio de Relaciones Exteriores, Comercio Internacional y Culto.

Más información:

Para consultar detalles y/o presentar una candidatura, visita la página oficial AQUÍ.