El Fondo de Población de las Naciones Unidas (FPNU) presenta anualmente el Premio de las Naciones Unidas en Asuntos Poblacionales, conocido como United Nations Population Award para laurear a quienes demuestren resultados relevantes en asuntos relacionados con la población. El FPNU es un organismo de la Naciones Unidas enfocado en temas poblacionales globales, como lo es la salud sexual.

Acerca del Premio de la UNFPA

El premio brinda reconocimiento internacional a uno o varios individuos y/o instituciones que sean reconocidos por contribuir ampliamente a soluciones sobre problemas poblacionales y de salud reproductiva. Así como la promoción de estos dentro del conocimiento público.

Establecido por la Asamblea General de la ONU en 1981, el Premio de las Naciones Unidas en Asuntos Poblacionales consiste en un medalla de oro, símbolo de los logros alcanzados; un diploma de reconocimiento y un premio monetario de USD$12,500 para cada ganador.

El comité de selección del premio está constituido por 10 Estados Miembros de la ONU, el secretario general de las Naciones Unidas y el  Director Ejecutivo del UNFPA.

¿Quiénes pueden presentar nominaciones?

FPNU recibe las nominaciones de instituciones o individuos de cualquier parte del mundo, provenientes de:

*Gobiernos de los Estados Miembros de la ONU

*Organizaciones intergubernamentales que realizan actividades relacionadas con la población

*Organizaciones no gubernamentales con estatuto consultivo ante las Naciones Unidas relacionadas y que estén enfocadas en temas de población

*Profesores universitarios o instituciones relacionados con temas de población

*Laureados del Premio

Vigencia: la convocatoria para  presentar nominaciones cierra el 31 de diciembre de cada año.

Más información:

Si desea conocer más información sobre el premio, ingresa aquí.