Convocatoria anual para Premio Bergstrom que busca promover los estudios de campo de aves en América Latina.

Acerca del Premio

El Premio Bergstrom es un galardón concedido en memoria de Alexander Bergstrom por sus contribuciones en el estudio de las aves. Bergstrom fue un reconocido investigador en este campo de estudio. Esta iniciativa busca reconocer los proyectos de investigación específicos que aporten significativamente al estudio de las aves.

¿Quiénes pueden participar en este concurso?

El premio está dirigido a investigadores de América Latina. Pueden presentarse  profesionales y no profesionales, magísteres y candidatos a doctores que adelanten investigaciones sobre aves. En caso de que los candidatos sean latinoamericanos, pero pertenezcan a instituciones estadounidenses, consultar las condiciones y requisitos de los premios en la modalidad Estados Unidos y Canadá.

¿Cuáles son los requisitos para postularse?

Para poder aplicar, el solicitante del premio y/o su supervisor deben ser miembros de la Asociación de Ornitólogos de Campo antes de la fecha límite de aplicación. Para ser miembro de la Asociación, consultar los requisitos y procedimientos en su página web.

¿Cómo se eligirán los proyectos de investigación en aves?

Se considerarán los siguientes criterios para la concesión del premio:

1. Los proyectos se deben centrar en la historia de vida de las aves.
2. Utilizar datos recogidos en su totalidad o parcialmente por personas no profesionales.
3. Emplear bandas y otras técnicas de marcado de aves.

Los candidatos al premio deben solicitar una carta de referencia a un árbitro, que debe remitirla directamente a la organización. Adicionalmente, deben completar la solicitud en línea. Se recibirán postulaciones en inglés, español y portugués.

Otra información relevante

Serán concedidos aproximadamente cinco premios, cada uno por máximo USD$1.500. Los ganadores pueden considerar como parte de sus gastos, la compra de materiales de construcción utilizados en la investigación ornitológica.

Cierre de convocatoria: el plazo máximo para enviar postulaciones, de la convocatoria para América Latina, finaliza el 15 de julio de cada año.

Más información:

Detalles de esta oportunidad y para contactar al oferente, en este enlace.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.