El Premio TIC para el Desarrollo de la Montaña 2018 reconoce la innovación tecnológica para el desarrollo de las montañas y conservación del medio ambiente.

El premio es promovido por el Centro Internacional para el Desarrollo Integrado de Montañas (ICIMOD), entidad cuyo objetivo es contribuir al desarrollo sostenible y resiliente de las montañas para un sustento mejorado y equitativo a través del conocimiento y la cooperación regional.

Áreas temáticas

Los solicitantes deben elegir una de las categorías generales y pueden centrarse en un área de trabajo específica al realizar la presentación, el mismo trabajo no puede enviarse en múltiples categorías.

Categorías:

– Medios de subsistencia
– Agua y aire
– Servicios de los ecosistemas
– Soluciones geoespaciales

Áreas de trabajo específicas:

– Agricultura de montaña
– Gestión de desastres
– Silvicultura
– Medio ambiente
– Turismo de montaña
– Datos abiertos
– Inclusión

¿Quiénes pueden participar?

Personas de cualquier parte del mundo, individuos, empresarios, profesionales del desarrollo e instituciones que tengan propuestas que incluyan todas las formas de TIC:   Móvil, radio, Internet, contenido digital, blogs, robótica, multimedia, etc.

La propuesta debe presentarse en idioma inglés y debe corresponder a productos reales o soluciones creativas que ya se han implementado, con impacto y enfoque en el ambiente ambiente.

Beneficios:

Un certificado de reconocimiento y presentación de la propuesta e intercambio de experiencias en el día Internacional de las Montañas.

La fecha límite para postularse es el 30 de noviembre de 2018, los ganadores serán anunciados el 11 de diciembre de 2018.

Más información:

Visite la página de ICT for Mountain Development Award.