La plataforma «Ella Hace Historia» o «She Means Business» en inglés, es una iniciativa de Facebook e Instagram con el apoyo de ONU Mujeres del programa Connect Américas del Banco Interamericano de Desarrollo (BID), entre otras organizaciones.

Su objetivo es empoderar, apoyar, promover y reconocer a mujeres que crean negocios, los desarrollan y contribuyen al desarrollo de la economía. Así como inspirar a mujeres a realizar nuevas iniciativas.

La campaña busca promover el papel de las mujeres dentro del desarrollo económico. Usando los emprendimientos para luchar contra la desigualdad de género.


¿Qué se puede encontrar en #EllaHaceHistoria?




La plataforma de la campaña cuenta con 3 secciones.

*Primero, muestra estadísticas relevantes sobre el papel de las mujeres dentro de la economía y el sector laboral. Además, hacen referencia a la importancia de apoyar a mujeres que buscan generar un aporte a la economía. y Luchar contra los elementos sociales de desigualdad de género.

*Segundo, usando el hashtag #EllaHaceHistoria se promueven y publican en Facebook y Twitter, artículos sobre mujeres de diferentes nacionalidades que son ejemplo de emprendimiento y trabajo.

Para esta sección, se invita a cualquier persona nominar a una emprendedora  a través de la página oficial.

*Por último, la campaña cuenta con una serie de recursos y cursos para apoyar los negocios de las mujeres emprendedoras. Allí pueden aprender a promover sus negocios en redes sociales.

En octubre en Argentina se llevarán a cabo eventos de capacitación sobre emprendimiento, negocios y mercadeo digital.

Para conocer más sobre «Ella Hace Historia», haz clic aquí.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.