Abierta convocatoria de Better World Books para subvenciones para bibliotecas y Organizaciones No Gubernamentales (ONG) que buscan generar un cambio de vida, e impactar positivamente a sus comunidades a través de proyectos de alfabetización.

Esta es una librería en línea convencida de que se puede hacer empresa y generar valor social, económico y ambiental. Su objetivo es financiar la alfabetización, para reducir la pobreza global a través de la educación.

Áreas temáticas

Las propuestas deben ofrecer soluciones a las necesidades de alfabetización en su comunidad, en las que se debe incluir:

– Identificación, compresión e interpretación de la necesidad.

– Creación de campañas de comunicación e información, para generar cambios para una vida más satisfactoria y productiva.

Además, la convocatoria se encuentra abierta para bibliotecas y ONG de todo el mundo.

Beneficios

Las organizaciones pueden presentar su candidatura para un solo proyecto, con una subvención máxima de USD $10,000 (dólares estadounidenses) en Norteamérica, o £ 10,000 (Euros) en el Reino Unido (según donde realice su postulación).

También es posible solicitar una subvención por un valor inferior al máximo establecido.

Otros detalles

Para conocer más sobre el surgimiento de esta iniciativa de Better World Books, y sobre el trabajo que realiza alrededor del mundo en pro de la alfabetización, visualiza el siguiente video:

Vigencia de la convocatoria: Todas las solicitudes deben presentarse antes de las 11:59 p.m. hora del este, del 30 de abril de 2020.

Más información:

Si deseas acceder a los detalles de esta convocatoria, ingresa a Better World Books.