ONU Mujeres busca proyectos que promuevan el liderazgo de la mujer en proyectos de construcción de paz para ser beneficiario de subvenciones de 120.000.000 pesos colombianos

La convocatoria se desarrolla dentro del marco del Programa de Apoyo a la Sociedad Civil “Mujeres constructoras de paz”. El programa de ONU Mujeres cuenta con el apoyo de la Embajada de Noruega.

¿Qué propuestas pueden aplicar?

Se buscan propuestas innovadoras que busquen solucionar problemas concretos relacionados con diferentes temáticas en Colombia.

La participación y el liderazgo de mujeres y jóvenes en procesos de construcción de paz y pedagogía para la paz; o en la prevención y resolución de conflictos. Así como en proyectos en contra de todo tipo de violencia de géneroAl igual que buscan iniciativas que busquen la recuperación de los medios de vida en contexto de conflicto, post-conflicto o desastres naturales.

Las subvenciones no superarán los 120.000.000 pesos colombianos. El programa buscará apoyar entre 8 y 10 proyectos según el presupuesto de los finalistas seleccionados.

¿Quiénes pueden aplicar?

La convocatoria está dirigida a organizaciones no gubernamentales, sin animo de lucro con al menos un año de experiencia al momento de firmar el contrato con ONU Mujeres. Pueden ser organizaciones de mujeres, organizaciones de la sociedad civil del nivel local y organizaciones étnicas en Colombia.

La organización debe haber formulado al menos un proyecto relacionado con las temáticas especificadas por la convocatoria.

Debe contar con estatutos o su equivalente. Así como la capacidad administrativa y contable verificable para realizar el proyecto.

La organización debe tener presencia territorial o capacidad de despliegue operativo en  el zona geográfica donde proponen el proyecto.

Los proyectos deben tener una duración de entre 6 meses a 9 meses.

¿Cuando acaba la convocatoria?

La primera etapa de aplicación cierra el 10 de septiembre de 2016 a las 5:00 pm hora colombia.

Pueden ser enviadas por correo, correo electrónico o a través de la página de contacto de ONU Mujeres.

Para mayor información haga click aquí

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.