La Organización de las Naciones Unidas para la Igualdad de Género y el Empoderamiento de las Mujeres – ONU Mujeres lanza convocatoria laboral. Contratará a cinco profesionales en Ciencias Humanas, Económicas o de Comunicación para ejercer como Oficial Territorial de Género.

Creada en el 2010,  ONU Mujeres tiene como objetivo fortalecer el compromiso del Estado y de actores de la sociedad civil y del sector privado frente a la igualdad  de género. En América Latina y el Caribe promueve el desarrollo políticas públicas y programas sobre los derechos de la mujeres y su empoderamiento. A la vez promueve el cambio de los estándares sociales y patriarcales arraigados en la cultura.

Se contratará a un Oficial Territorial de Género para cada uno de los departamentos objetivo: Antioquia, Cauca, Chocó, Meta, Nariño. Los contratos son de prestación de servicios.

Funciones principales




Los Oficiales apoyarán a la Oficina territorial de género en la implementación local de las estrategias desarrolladas por ONU Mujeres. Deben llevar a cabo acciones administrativas y de coordinación para promover las relaciones institucionales y alcanzar los objetivos de la entidad.

Requisitos
  • Contar con título universitario en Ciencias Sociales o Económicas.
  • Haber cursado un postgrado en Ciencias Sociales, Ciencias Jurídicas, Ciencias Comunicacionales, Economía o en Género.
  • Tener experiencia mínima de 4 años en gestión de proyectos o iniciativas de desarrollo que promueven la igualdad de género.
  • Contar con experiencia de 2 años en temas de enfoque de género y enfoque diferencial.
  • Tener un nivel avanzado de Español y es deseable un alto nivel de Inglés.

El periodo de aplicación está abierto hasta el 16 de noviembre de 2016.

Para mayor información, ingrese aquí.