La Agencia de los Estados Unidos para el Desarrollo Internacional (USAID) y la Organización Internacional para la Migraciones (OIM), a través del Programa Inclusión para la Paz apoyarán proyectos de organizaciones de mujeres y población LGBTI, Afrocolombianas e Indígenas de 9 municipios de Colombia.

¿Quiénes pueden participar?

Podrán participar organizaciones no gubernamentales (ONG) y organizaciones de la sociedad civil (OSC) conformadas principal y mayoritariamente por mujeres y/o personas con orientación sexual e identidades de género diversas, lesbianas, gay, bisexuales, transgénero e intersexuales (LGBTI), de poblaciones afrocolombianas y/o indígenas.

Las organizaciones deben demostrar por lo menos 6 meses de antigüedad desde su constitución legal y ser de la zona donde se propone ejecutar el proyecto. Además debe tener conocimiento y experiencia en actividades relacionadas con el proyecto propuesto.

Los municipios seleccionados para esta convocatoria hacen parte de la zona de cobertura del Programa Inclusión para la Paz. Estas zonas se han priorizado, como resultado de un análisis sobre los municipios que han tenido una menor intervención por parte del Programa en términos de recursos y proyectos.

Vigencia de la convocatoria

La convocatoria estará abierta hasta el 21 de febrero de 2019, sin embargo y debido a que los recursos son limitados, se irán adjudicando a medida que se vayan aprobado hasta cuando se agoten; si es antes del cierre, la convocatoria se cerrará anticipadamente.

Otra información

En cada región las entidades oferentes realizarán talleres informativos sobre cómo postularse en el marco de esta convocatoria.

A continuación, la programación de los próximos talleres:

En Soacha se realizará el 21 de septiembre a las 9:00 a.m. en la oficina regional de OIM ubicada en la Carrera 7A # 16 – 16.

En Guapi se realizará el 24 de septiembre a las 2:00 pm. en la Institución Educativa San Pedro y San Pablo, Timbiquí el 25 de septiembre a las 2:00 p.m. en la Casa Inteligente (antigua Alcaldía) y Santander de Quilichao el 27 de septiembre a las 9:00 a.m. en el Auditorio Cámara de Comercio del Cauca ubicado en la Calle 4 # 8 – 40.

En Riohacha el 2 de octubre a las 2:00 p.m. y San Juan del Cesar el 4 de octubre a las 9:00 a.m.

Mayor Información:

Para descargar los términos de la convocatoria, ingrese a la Página web de la OIM, Convocatoria No. 1110 de 2018 IPA-001.