Abierta convocatoria 2017-2018 para fondos de la Embajada de Nueva Zelanda en México para proyectos para reducir la pobreza en países en desarrollo.

Propósito

El Fondo de la Embajada de Nueva Zelandia (NZEF) en México es un programa que permite apoyar de manera flexible a proyectos que contribuyen manifiesta y directamente a la eliminación de la pobreza, y que tienen un alto impacto en el desarrollo socioeconómico comunitario.

Los proyectos deben estar en línea con la misión del Fondo Embajada de Nueva Zelandia que busca “el desarrollo sustentable en países en desarrollo, con el propósito de reducir la pobreza y contribuir a un mundo más seguro, equitativo y próspero”.

Áreas de interés

*Educación (particularmente de mujeres y comunidades indígenas)
*Cambio climático y resiliencia
*Seguridad alimentaria
*Asistencia en caso de desastres
*Desarrollo económico comunitario
*Desarrollo sostenible agropecuario

Elegibilidad

-Los receptores serán organizaciones no gubernamentales y grupos comunitarios comprometidos con actividades de desarrollo sin fines de lucro.

-Los proyectos deben ser específicos y de una duración de hasta 6 meses.

-Es fundamental que los proyectos sean sustentables.

-La convocatoria está abierta para organizaciones en México, Guatemala, Belice, El Salvador, Honduras, Nicaragua, Costa Rica, Panamá y República Dominicana.

-Organizaciones en Cuba y Venezuela también son elegibles pero tendrán que aplicar directamente con la Embajada de Nueva Zelandia en México

Otros detalles

Proceso de Postulación

La Red Argentina para la Cooperación Internacional (RACI)* será la encargada de recibir las postulaciones.

*RACI (Red Argentina para la Cooperación Internacional) es una federación conformada por más de 130 Organizaciones de la Sociedad Civil (OSC) de Argentina que trabaja permanentemente con agentes, tanto locales como internacionales, que realicen inversión social para el desarrollo en el país.

El monto máximo por proyecto será de hasta MXN $200,000 (NZD $15,000 aproximadamente).

La fecha límite para enviar los proyectos es el viernes 15 de diciembre de 2017 a las 6pm (hora México).

Para más información, por favor hacer clic AQUÍ.