Nominaciones abiertas para el Premio 2021 Start Up Energy Transition (SET) que reconoce iniciativas de energía limpia.

SET es una competencia internacional para start-ups y empresas jóvenes de todo el mundo que está trabajando en ideas que afectan la transición energética global y el cambio climático.

Categorías premiadas

Generación de energía limpia: empresas de nueva creación que estan desarrollando soluciones de generación de energía limpia, que puedan ayudar a descarbonizar los sectores más intensivos en energía, así como aquellas que aceleren la adopción de nuevas soluciones a través del desarrollo de capacidades.

Innovación del lado de la demanda: dispositivos inteligentes, aplicaciones, materiales, sustitutos e innovaciones que cambien el comportamiento que ayuden a promover y mejorar el uso de energía.

Distribución y almacenamiento de energía: esta categoría requiere empresas emergentes con conocimientos de tecnología que trabajen en soluciones de distribución y almacenamiento climáticamente neutrales para una aplicación micro, mini, local o de todo el sistema.

Movilidad y transporte inteligentes: soluciones de almacenamiento de energía que ofrecen opciones de almacenamiento a corto y largo plazo para permitir la estabilidad y flexibilidad de la red y gestionar la sobreproducción o subproducción de energía renovable. Esta categoría requiere empresas emergentes con conocimientos de tecnología que trabajen en soluciones de distribución y almacenamiento climáticamente neutrales para una aplicación micro, mini, local o de todo el sistema.

Acceso a la energía de calidad: soluciones de tecnología, financiamiento, concientización y desarrollo de capacidades, que puedan llegar a todas partes, tengan un impulso social muy claro y, sobre todo, tengan un gran impacto.

Criterios de elegibilidad

Las empresas nacionales e internacionales que contribuyen al éxito de la transición energética con sus productos pueden postularse para el «Premio de transición energética de puesta en marcha» («Premio SET»).

La empresa debe haber sido fundada no más de 10 años antes. El objeto de la aplicación debe ser un proyecto ya implementado, producto fabricado o prototipo existente. No es posible postularse solo con una idea para la que no se han tomado medidas concretas. La fundación de una empresa y el desarrollo de un plan de negocios no son suficientes por sí mismos. Ver otros criterios en los términos de referencia (enlace al final de este post).

Financiamiento

El ganador de cada categoría recibirá un premio en efectivo de máximo de 10.000 euros.

Si más de un solicitante recibe la mayor cantidad de puntos en una sola categoría, el dinero del premio se dividirá en partes iguales.

Además, incluye:

Vuelos y alojamiento a Berlín.
Coaching de lanzamiento por parte de corporaciones de la industria.
Acceso a eventos exclusivos para socios a nivel mundial.
Lanzamientos finalistas en SET Tech Festival.

Vigencia: la fecha límite para enviar la solicitud en la etapa inicial es el 31 de enero de 2021.

Más información:

Si deseas consulta los detalles y/o postular, ingresa a este enlace.