La Fundación Nando Peretti – NPF entrega subvenciones para una gran variedad de proyectos sin una temática específica. La visión filantrópica de la fundación lleva a que se acepten proyectos relacionados con los Objetivos para el Desarrollo Sostenible (ODS), así como proyectos artísticos y culturales, humanitarios, de caridad, entre otros.

Fondo Nando Peretti

Desde el año 2000, NPF ha premiado más de 852 proyectos alrededor del mundo, en más de 79 países. Ha entregado más de 42 millones de euros. La NPF se ha caracterizado por seguir su objetivo inicial: ofrecer financiamiento filantrópico a  proyectos humanitarios, sociales, culturales, de derechos humanos, de salud, de conservación medioambiental, entre muchos otros.

Lo característico de esta convocatoria, además de ser permanente, es que no tiene límite geográfico o temático. Aunque la mayoría de los proyectos financiados pueden relacionarse con los ODS, la fundación está abierta a nuevos nuevas temáticas y enfoques de los proyectos en los próximos años.

Para conocer en detalle las temáticas del NPF en los últimos años, puede ingresar a la sección “projects” de la página oficial de la fundación, haciendo clic aquí.

¿Quiénes pueden participar?

Pueden participar organizaciones sin ánimo de lucro: asociaciones, fundaciones, universidades, instituciones académicas, asociaciones culturales, entre otros actores sociales.

¿Cómo se eligen los proyectos?

La única condición es que deben ser similares o guiados por las temáticas de los proyectos que han sido escogidos durante los 15 años de existencia de la NPF.  La fundación desea que las propuestas presentadas reflejen las necesidades verdaderas de cada proyecto.

Otros detalles

Los proyectos se presentan a través de la página oficial de la fundación y son evaluados durante todo el año. El proceso de evaluación y decisión frente a cada proyecto tiene una duración de 6 meses aproximadamente. Tenga en cuenta estos tiempo al momento de planear y enviar su candidatura.

Se debe realizar un registro de la organización y el proyecto en la página oficial de la DPF. Una vez registrada cada organización tiene 15 días para iniciar el proceso de aplicación. Si no lo hace, el registro será eliminado de la página oficial.

Solo se acepta un registro por organización. Registro adicional de una misma organización será eliminado.

IMPORTANTE: Se notifica que se ha suspendido el proceso de evaluación de propuestas hasta diciembre de 2019 pues se están dirigiendo los recursos a atender la crisis en Sudán.

Más información:

Para acceder a detalles de esta convocatoria,  ingrese al Fondo de Proyectos aquí.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.