Convocatoria abierta del MIT Enterprise Forum Pan Arab para premio a soluciones tecnológicas que abordan los desafíos que enfrentan los refugiados en todo el mundo.

Vigencia: 2 de noviembre de 2018

Acerca de la organización

Fundada en el año 2005 y afiliada a la Massachusetts Institute of Technology, MIT, Enterprise Forum Pan Arab es una entidad sin ánimo de lucro que promueve el espíritu empresarial y la innovación en todo el mundo. Con oficinas en Beirut y Dubai, su misión es desarrollar y fomentar una cultura de emprendimiento en toda la región árabe.

Acerca de IFR

Innovate for Refugees Competition (IFR) es una competencia mundial por las mejores soluciones tecnológicas para refugiados en todo el mundo. Lanzado en el Día Mundial de los Refugiados en 2016 por el Foro de Empresas MIT Pan Arab, la competencia entregó a 12 soluciones más de 240,000 USD en inversiones.

Requisitos

– Al menos dos miembros por equipo
– Innovate For Refugees acepta postulaciones de todo el mundo. Sin embargo, con el fin de tener impacto en la creación de oportunidades laborales en la región pan árabe, al menos debe participar un nacional árabe en el equipo.
– La solución debe ser impulsada por el uso y aplicación de herramientas tecnológicas.

Criterios de elegibilidad

– La solución o proceso comercial basado en tecnología creativa.
– La solución debe ser fácilmente replicable e implementada a nivel regional y mundial.
– Se tendrá en cuenta La experiencia, el valor agregado y la relevancia de cada miembro del equipo.
– La capacidad de mantener la solución financieramente a largo plazo.
– El grado en que el producto beneficia positivamente las vidas de los refugiados en todo el mundo.

Beneficios

Los equipos ganadores contarán con entrenamiento y tutorías, exposición regional e internacional, acceso a la red y oportunidades de establecer contactos, ademas de premios en efectivo y gastos pagos para asistir a la premiación.

Más información:

Visita la página web del MIT,