La Universidad del Emprendedor de la Corporación Simón de Cirene de Chile publica el Manual de Postulaciones: Guía General sobre Postulaciones A Licitaciones Públicas con el propósito de apoyar a las organizaciones de la sociedad civil para una correcta postulación a fondos públicos o estatales.

¿A quién está dirigido el manual?

Este manual está dirigido a fundaciones, asociaciones civiles, corporaciones, entre otras organizaciones de la sociedad civil, proporcionando elementos, recomendaciones y herramientas prácticas útiles en el proceso de postulación a fondos públicos. Si bien, se tomó como base el caso chileno, aplica para organizaciones de cualquier país de Latinoamérica.

Es importante destacar que hoy en día, las organizaciones de la sociedad civil deberían abordar dentro de su objeto el desarrollo de uno o varios de los Objetivos de Desarrollo Sostenible.

Contenido

Este manual aborda el ABCD de las postulaciones o los pasos previos necesarios antes de postularse a un fondo concursable. Posteriormente, se centra en el proceso de postulación propiamente dicho, incluyendo la formulación de un proyecto social y los conceptos clave relacionados.

Además proporcionan algunas recomendaciones para la etapa en que se publican los resultados del concurso o licitación.

Para descargar el manual, ingresa a la Corporación Simón de Cirene AQUÍ.