Google cuenta con herramientas para enseñar y aprender habilidades digitales prácticas usando su plan de estudios con videos gratuitos basado en proyectos.

Google en su plataforma Applied Digital Skills (Habilidades Digitales Aplicadas) cuenta con lecciones de video digital listas para usar, dirigidas a maestros y estudiantes, donde pueden conectarse directamente y aprender.

Este plan de estudios, destinado a alumnos a partir de 13 años, permite adquirir habilidades de la vida real mediante la elaboración de proyectos con el paquete de aplicaciones de Google. Se ofrece de forma gratuita y es un recurso extraordinario para los profesores que quieren ayudar a sus alumnos a adquirir las competencias digitales que necesitan para tener éxito en diversas carreras profesionales y empleos, tanto en el momento actual como en el futuro.

Beneficios

– Las lecciones de video listas para usar enseñan habilidades digitales que tienen una aplicación inmediata en la vida real.

– Flexible para cada horario, ambiente de aprendizaje y nivel de experiencia

– Enseña las habilidades necesarias para los trabajos de hoy y mañana

– Los videos fomentan el aprendizaje interactivo y atractivo

Categorías

Para maestros:

Puede enfocarse en conectarse directamente con los estudiantes en un espacio diseñado para un mercado de trabajo en evolución y para integrarse sin problemas en los planes de las lecciones y complementar los objetivos de aprendizaje.

Entrenamiento digital para estudiantes: 

Obtenga entrenamiento digital esencial con las lecciones de video gratuitas.

Algunos ejemplos de lecciones:

Administrar un proyecto con herramientas digitales: Planifique un proyecto de equipo, haga un seguimiento de su progreso y costos, y prepare un informe resumido.

Herramientas digitales para tareas cotidianas: Haga que su vida sea más eficiente comunicándose a través del correo electrónico, utilizando búsquedas en Internet y creando documentos.

 Investigación y escritura: Investigar en Internet, evaluar fuentes, redactar y publicar un documento.

– Crear un currículum en Google Docs: Aprenda a formatear, escribir y diseñar un currículum profesional que se destaque.

Visite la plataforma de Google aquí.