¡Atención investigadores de toda América! Inició  convocatoria para acceder al programa de pequeños subsidios para investigaciones sobre el ZIKA en América.

Desde que el Zika fue detectado en Brasil en 2015, el brote se ha convertido en un problema de salud pública en toda América. Por esto se ha creado un programa de subvenciones de proyectos investigaciones sobre el Zika bajo la iniciativa del Programa Especial de Investigaciones y Enseñanzas sobre Enfermedades Tropicales (TDR).

El programa cuenta con el apoyo de la Organización Panamericana de la Salud (OPS),  Oficina Regional de la Organización Mundial de la Salud (OMS) para las Américas. Así como la participación de otras organizaciones como el PNUD, UNFPA, UNICEF y el Banco Mundial de Investigaciones, Desarrollo y Formación de Investigadores sobre Reproducción Humana (HRP).

¿Cuál es el objetivo de la subvención?

Se busca apoyar el financiamiento de investigaciones que aborden de forma integral el virus Zika. Cada proyecto recibirá financiamiento según su presupuesto pero esta no superará los 20 mil dólares.

El financiamiento del programa tiene una duración de un año.

Los proyectos deben enfocarse en  la epidemiología, la lucha antivectorial, la salud sexual y reproductiva y los derechos conexos, y los sistemas de salud.

Criterios de Selección para ser beneficiario de una subvención

*Los investigadores y profesionales deben trabjar en países  afectados por brotes del Zika.

*Los países deben ser de ingresos medios y bajos de las regiones de la OPS de América Latina y el Caribe.

*Las invesitgaciones pueden ser parte de programas de ministerios de salud, universidades, centros de investigación y organizaciones no gubernamentales.

*Los postulantes deben ser investigadores jovenes con un doctorado como mínimo. Se recomienda que se postulen mujeres.

La convocatoria cierra el  15 de septiembre de 2016.

Para mayor información, haga click aquí

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.