La Plataforma de ONG de Acción social  desarrolló la Guía de Formulación de Proyectos Sociales con Marco Lógico.

Sobre esta guía

La información es presentada de forma concreta y didáctica a través de tablas explicativas y ejercicios prácticos que ayudan a los lectores a comprender los pasos claves del desarrollo de proyectos sociales a través del marco lógico.

El documento es presentado por una plataforma de 28 organizaciones organizaciones no gubernamentales (ONG) españolas llamada Acción Social. La guía puede ser usada por generadores de proyectos en todas partes del mundo, incluyendo a América Latina y el Caribe.

Contenido de la guía

La guía se encuentra divida en cuatro bloques donde el lector puede  encontrar desde introducciones a términos desconocidos, definiciones de conceptos clave y cuadros explicativos que permiten un fácil entendimiento de los pasos y la información necesaria para formular un proyecto social.

Primero, se introducen conceptos como qué es un proyecto, su ciclo y características principales. Además, se analiza qué diferencia un proyecto social de los demás y se hace una introducción a la  metodología de marco lógico.

En el segundo bloque, se introduce todo lo que hay que saber sobre el marco lógico. Se presentan las tablas y el proceso que permite formular un proyecto a través de esa metodología.

El tercer capítulo se enfoca en el diseño del proyecto. Estudiando cada elemento que compone la formulación de un proyecto social. Entre ellos el objetivo general, el especifico, las actividades, los resultados, los indicadores y los factores externos, entre otros.

Por último, el texto cierra explicando otras cuestiones relevantes dentro de todo el proceso de formulación de proyectos.

Más información

Para descargar la guía por favor haga clic aquí.