El Fondo para el Medio Ambiente Mundial (FMAM) – Global Environment Facility – GEF  invita a los organismos asociados del FMAM a presentar propuestas y oportunidades de inversión en el marco del Programa de instrumentos sin subvenciones (el “Programa NGI” del FMAM-7).

Desde 2008, el FMAM y sus agencias asociadas han utilizado con éxito una amplia gama de instrumentos distintos de las donaciones, como deuda, capital y garantías, para atraer inversiones del sector privado y generar beneficios ambientales globales más allá de lo habitual.

Vigencia: anual.

Criterio de elegibilidad

Las propuestas deben cumplir con los siguientes criterios para ser elegibles para el financiamiento del Programa NGI:

* Geografía: los beneficiarios del proyecto deben estar en países beneficiarios elegibles del FMAM;

* Requisitos de elegibilidad de las agencias asociadas del FMAM: el FMAM aceptará las propuestas enviadas por las agencias asociadas que sean elegibles para administrar financiamiento en condiciones favorables como se describe en las Directrices de la Política de Ciclo y Proyectos. Las Agencias Asociadas presentarán información sobre el cumplimiento de estos requisitos. Las Agencias Asociadas también deberán cumplir con los procedimientos de reflujo establecidos en su respectivo Acuerdo de Procedimientos Financieros con el Fiduciario del FMAM.

* Modalidades: proyectos de tamaño medio, proyectos y programas de tamaño completo;

* Instrumentos distintos de las subvenciones: incluyen, entre otros:

  • deuda,
  • productos de mitigación de riesgos o
  • instrumentos de capital divulgados en la Política – Instrumentos distintos de la subvención, FI / PL / 02, 10 de octubre de 2014;
  • Alineación con las direcciones de programación del FMAM-7.

Para ampliar información puede revisar si GEF tiene un aliado local. Ver AQUÍ las agencias partners.

Se entregan subvenciones en 4 modalidades: Grandes proyectos, medianos proyectos, actividades habilitantes (de proyectos) y programas.

Otros Detalles

El monto máximo de financiamiento por proyecto / programa es de USD 15 millones.

El vencimiento máximo de la financiación es de 20 años pero en inversiones de capital.

Más información:

Para ampliar la información, por favor consultar el sitio oficial del oferente este enlace. Además, encuentra  otros fondos habilitados en el marco del Covid-19.