La Fundación Ford otorga donaciones para paliar la desigualdad en el mundo. Financia diferentes ideas para lograr el mayor impacto posible en el ámbito de desigualdad.

Vigencia: abierta continuamente durante el año.

Sobre la convocatoria Ford

La Fundación Ford es la segunda más grande entidad privada sin ánimo de lucro en los Estados Unidos.

En el marco de su programa de donaciones invita a presentar propuestas, en línea con los siete (7) programas en los que se focaliza su trabajo en torno a la desigualdad como principal desafío en estos tiempos.

Áreas temáticas

Se reciben ideas que abordan la desigualdad a través de la apuesta en las siguientes áreas, que en la visión de la fundación Ford se encuentran interconectadas:

  • Participación civil y gobierno
  • Libertad de expresión y creatividad
  • Desarrollo en equidad
  • Género y Justicia racial y étnica
  • Economías inclusivas
  • Libertad en internet
  • Oportunidades y aprendizaje de jóvenes

Si desea conocer más información de las iniciativas que han sido financiadas por la Fundación Ford pueden ingresar a la base de proyectos.

Detalles de la convocatoria

Esta convocatoria se dirige a individuos y organizaciones de todo el mundo que tengan una idea o proyecto que contribuya a reducir la brecha de desigualdad en su comunidad o región.

Antes de remitir su proyecto, se insta a enviar su idea a través del formulario que se encuentra disponible en línea (shortline form). En su postulación debe señalar cómo enfrentará la desigualdad. La fundación, en un plazo no mayor a 45 días, dará respuesta y en caso de estar interesada en la idea solicitará el envío de la propuesta completa.

No hay monto límite para otorgar donaciones. Fundación Ford ha financiado iniciativas con más de 2 millones de dólares.

En la página web institucional encontrará algunos videos (en inglés) que le orientarán sobre cómo funciona el programa de donaciones.

Más información:

Para enviar tu propuesta en español, haz clic AQUÍ.